13 mayo 2022

Arcos en paredes: la técnica que revoluciona las estancias

Arcos en paredes: la técnica que revoluciona las estancias

¡Ey, Bricolover, qué ganas de que leáis lo que os contamos hoy! ¿Conocías o alguna vez has visto los arcos pintados en la pared? Quizás te suena con el nombre de “arch wall”, pues esta es la técnica en decoración por la que más personas lo reconocen. Y, por si no sabes de lo que estamos hablando, nos referimos al hecho de pintar un arco sectorizado en la pared para, así, delimitar visualmente los espacios y darle un estilo único y diferente a las estancias. Si continúas leyendo, descubrirás los lugares en los que mejor quedan y cuáles son los más apropiados para cada ambiente.

¿En qué estancias quedan ideales los arcos pintados en la pared?

En realidad, en casi todas las estancias quedan perfectos, pero siempre hay algunos en los que despuntan, ¡te contamos en cuáles!

  • En entradas o recibidores. En estos lugares, los arcos son perfectos para resaltar el pasillo, la pared o, incluso, algunos elementos decorativos, como espejos o estanterías.

  • En habitaciones. En los dormitorios los arcos tienen varias posibilidades. Por una parte, una opción muy buena es pintarlo para ahorrarte poner el cabecero de la cama, ¡sí, sí, cómo lo lees! Y otra, para destacar una zona en concreto, colocar sobre él estantes y lucir figuras o lo que más te guste. Un ejemplo de ello, es el que @iingriidfreiixa pintó y así dió el protagonismo que se merecía la zona de juegos de su peque. 

  • En comedores o salones. Este puede ser un recurso muy útil para resaltar algún que otro cuadro, lámina o espejo. O, incluso, también para destacar combinaciones o ‘collages’ entre todos estos elementos decorativos, ¡quedan genial!

  • En cocinas. Aunque, quizás, nunca lo habías visto, lo cierto es que es una forma diferente de darle un toque personal a ese lugar donde se cuecen miles de momentos bonitos, ¡y nunca mejor dicho! Te damos una idea muy ‘top’: pintar un pequeño arco para, posteriormente, colocar una balda y dejar tus utensilios imprescindibles de cocina, como los paños, tazas, etc.


¿Qué materiales necesitas para pintarlo y cómo hacerlo?

En realidad, no necesitas tantos utensilios para realizarlo, si pinchas aquí, podrás comprobarlo. Y, bueno, aunque en el post también lo indique, te recordamos que con cualquier pintura de cualquier colección Econatura tus arcos en la pared quedarán fabulosos. Descubre todos los colores de los que disponemos y, ahora, solo falta elegirlo.

Una vez los consigas, tan solo queda ponerse manos a la obra. Sigue estos pasos para que tu arco quede perfecto:

  1. Pinta y deja secar bien el color de fondo de la pared.
  2. Corta una cuerda lo suficientemente larga y sujeta un pequeño objeto (como unas llaves) en su extremo.
  3. Con cinta de carrocero, pega la cuerda a la pared en el lateral del arco y píntala con una tiza para que se quede marcado en la pared.
  4. Realiza el paso anterior en el otro lado del arco, después de medir bien la distancia que deseas.
  5. Marca con un lápiz el punto medio del arco.
  6. Dibuja un semicírculo por la parte superior del arco y pinta el contorno con un pincel.
  7. Termina de pintar el interior con un rodillo.
  8. Despega cuidadosamente la cinta de carrocero de la pintura.
  9. Déjalo secar, ¡y listo! Ahora llega el turno de decorar a tu gusto.

Ya has visto lo sencillo que es hacerlo, ¿verdad? @hechoconalmayamor siguió nuestros pasos y mirad qué ideal le ha quedado, ¡es de diseño!

¡Ahora ha llegado el turno de ver el tuyo, Bricolover! Queremos que nos enseñes tus dotes con la pintura y la decoración. Y, como siempre, si tienes alguna otra pregunta, duda o, simplemente, nos quieres enseñar tu gran creación, además de mandar una foto a todos tus amigos, ¡envíanosla a nuestras redes sociales!