Con la llegada del frío, empezamos a pensar en una de las épocas favoritas del año de muchos de nosotros. La Navidad llega con sus juguetes, turrones… es momento de felicidad y de disfrutar con los nuestros en casa.
Vivimos en un momento en el que la inmediatez y el cambio están a la orden del día. Por ello, lograr un estilo de vida armónico es bastante complicado ya que estamos constantemente bombardeados por novedades y tendencias a las que normalmente nos apetece apuntarnos. Sin embargo, todos necesitamos un espacio en el que sentirnos tranquilos y en calma que debería ser nuestro hogar, el lugar en el que pasamos más tiempo.
Cuando se acerca la época de lluvias las posibilidades de que aparezcan goteras y humedades aumentan. Así, las goteras se traducen en la germinación de unas manchas oscuras en las zonas afectadas. Las humedades pueden formarse detrás de las baldosas, debajo de los suelos, en la cocina…
Una de las mayores pesadillas que se pueden encontrar en una vivienda son las manchas que pueden aparecer en los rincones más húmedos de una casa como debajo de suelos, detrás de baldosas, etc… No solo resultan tremendamente antiestéticas sino que además pueden acabar siendo peligrosas y muy perjudiciales para la salud. Es muy importante tratarlas a tiempo ya que pueden causar muchos problemas, sobre todo si hay algún alérgico en la familia. Puede producir episodios asmáticos en las personas que sufren asma, afecciones en el aparato respiratorio, tos, fiebre… Puede ser bastante perjudicial para la salud de los seres humanos.
Elegir el estilo correcto para tu hogar puede ser difícil a veces, sobre todo cuando se juntan diversas tendencias. Lo más importante es conseguir un espacio donde estemos a gusto, que sea limpio y práctico. Por eso, uno de los estilos de decoración que sigue vigente en las tendencias actuales y que parece que no va a pasar de moda es el estilo nórdico.
A muchos nos entra el furor de querer cambiar la decoración de nuestra casa con materiales que se ajustan más a la época estival pero nos frenamos porque pensamos que el presupuesto se nos puede disparar. Sin embargo, hay muchas soluciones, para lavarle la cara a tu hogar, baratas y fáciles.